Londres desde el Routemaster

¿Buscas una experiencia diferente para visitar Londres? ¿Sabes que puedes encontrarla por 1.5 libras? ¿Has visto alguna vez uno de los autobuses antiguos de la ciudad circulando por el centro? ¿Pues por qué no subirte en uno de ellos?

0 Niño

La línea 15H (Heritage) te ofrece un recorrido por la parte más turística de la ciudad desde uno de los antiguos buses de dos plantas. También rojos y de dos plantas, estos vehículos se caracterizan porque su entrada es por la parte trasera. Los routemasters se empezaron a utilizar en los años 50, pero debido a su poca accesibilidad para personas con movilidad reducida, el gobierno decidió retirarlos de circulación en el año 2005.

La línea opera entre las paradas de Trafalgar Square y Tower Hill cada 15 – 20 minutos y el viaje puede durar unos 25 minutos, aunque puede ser más dependiendo del tráfico. Además, puedes bajar en cualquier parada ya que esta línea funciona igual a las líneas ordinarias de autobuses e incluso su precio es también de 1.5 libras, por lo que se ha de pagar con Oyster, Travelcard o tarjeta contactless. Desde este marzo, los routmasters circulan solamente en fin de semana y festivos (bank holidays) entre las 9.30 de la mañana a las 7.00 de la tarde.

Justo frente a la parada de Tower Hill, donde se coge este bus, se encuentra el edificio de la Torre de Londres, antigua fortificación que funcionó como residencia real y después pasó a ser una de las prisiones más aterradoras de Europa.

1 Torre de Londres

En su trayecto hacia el centro, el bus pasa por lugares icónicos en la historia de la ciudad como la iglesia All Hallows, considerada la más antigua de la ciudad (siglo VII), hasta llegar a la parada de Monument. Este monumento, conmemora el gran fuego de 1666 (Great Fire of London) y la posterior reconstrucción de la ciudad. Un dato curioso es que tiene una altura de 61 metros, la misma distancia que hay desde su base hasta el lugar donde se inició el fuego. Para poder ver bien este monumento, lo mejor es bajarse del bus y acercarse a él. Siguiendo el trayecto del bus, llegamos a la Catedral de St. Paul, la segunda catedral más grande de Europa.

2 St. Paul Cath (1)

Después, bajando por Fleet Street, el bus pasa frente al curioso edificio llamado Black Lubyanka, que es en realidad la sede del periódico Daily Express, en la misma calle, también pasa frente a uno de los pubs más antiguos, Ye Olde Cheshire Cheese, y el edificio de estilo gótico-victoriano del tribunal de justicia (Royal Courts of Justice).

Ya en el tramo final de su recorrido, pasa cerca de Somerset House, actualmente galerías de arte y llega a la gran calle de The Strand. Al inicio de esta calle encontramos el prestigioso Hotel Savoy, construido en 1889.

Y al fondo de la misma calle, se encuentra el destino final, la estación de Charing Cross (aunque el nombre de la parada sea Trafalgar Square).

 

Texto y fotografías: Andrea Gamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s