Budapest, la Perla del Danubio

Conocida como La Perla del Danubio, Budapest nació con la unión de las antiguas ciudades de Buda y Pest. En la actualidad, es una de las capitales europeas que mejor conservan la esencia histórica de la época imperial gracias a sus edificios y monumentos. ¿Te gustaría descubrirlos?

Buda
Para acceder hasta Buda, la parte antigua de la ciudad, se puede subir en funicular y así disfrutar de las vistas de Pest. A lo alto de la colina se erige el Castillo de Buda o Palacio Real, construido por orden del rey Béla con el objetivo de proteger la ciudad de los ataques de los mongoles. Funicular BudapestActualmente, en su interior, alberga la Galeria Nacional de Hungría y una biblioteca. El Castillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Muy cerca de él, se encuentra el Bastión de los Pescadores, un balcón que ofrece una de las panorámicas más bonitas del Parlamento de Budapest. Las siete torres que lo forman representan las siete tribus que fundaron la nación húngara en el siglo IX.
En el distrito del castillo también se puede observar la Iglesia de Matías. Construida entre los siglos XIII y XV, a finales del siglo XIX sufrió una reforma muy importante. Actualmente predomina el estilo neogótico.

Pest
Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento húngaro se encuentra en la zona de Pest, a orillas del Danubio. Es el símbolo de la independencia nacional y en su interior pueden encontrarse las principales instituciones públicas húngaras. Con 268 metros de largo y 96 de alto, es el tercer parlamento más grande del mundo, superado por el de Rumanía y Argentina. Muy cerca del monumento, se pueden observar los Zapatos en el Danubio. Un memorial a los judíos fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial que formado por más de sesenta pares de zapatos de hierro oxidado.

Si hay algo que destaca en Budapest son sus numerosos puentes. Sin embargo, el Puente de las Cadenas es el más conocido y antiguo de la ciudad. Inaugurado el 20 de noviembre de 1849, hasta su construcción el Danubio solo se podía cruzar en barco. Aunque el puente que vemos en la actualidad no es el mismo que se construyó en un primer momento. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes destruyeron todos los puentes de la ciudad y el nuevo Puente de las Cadenas se volvió a inaugurar en 1949. Junto con el Parlamento, el puente es uno de los símbolos de Budapest. Custodiado por dos leones al inicio y final, mide más de 380 metros de largo y se encuentra a una altura de casi 15 metros.

La zona más turística y comercial de Budapest se concentra en Váci Utca. La calle peatonal más conocida de la ciudad. La Avenida Andrássy es la más famosa de la capital. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002 gracias a los palacios y las antiguas fachadas que pueden observarse. Situada en uno de los extremos de la avenida Andrássy se encuentra la Plaza de los Héroes, la más grande de Budapest. Al fondo de la plaza se eleva una gran columna con una estatua del arcángel San Gabriel y las estatuas de los líderes de las siete tribus húngaras.
Plaza de los Héroes
Városliget, también conocido como City Park, marca el punto final de la avenida Andrássy. Se trata del parque más grande la ciudad y en él se encuentran distintas atracciones como un lago, un zoo, un parque de atracciones, el balneario de Széchenyi y el Castillo de Vajdahunyad. El Castillo Vajdahunyad, es una réplica de un castillo húngaro situado en Transilvania y se construyó para conmemorar las celebraciones del milenio en 1896. En su interior hay un conjunto de edificios que recrean distintos estilos arquitectónicos de la arquitectura en Hungría.

Castillo de Vajdahunyad
Texto y fotografías: Natàlia Sarrión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s