Entre Ciudades

Top 10 lugares en Helsinki

¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando pensáis en Helsinki? ¿Frío? ¿Mucho frío? ¿Nieve? ¿Días grises? ¿Catedral blanca? ¿Sauna? Todas las respuestas son correctas, aunque Helsinki es mucho más que eso. Puede la que la imagen que (casi) todos tienen de la ciudad sea la de su catedral blanca, con las escaleras que nos llevan hacía ella desde la Plaza del Senado. Sin embargo, hay muchísimos sitios más que merecen una visita. Aquí os dejo mi (personal) top 10.

1. Cafetería Fazer. Fue mi segunda casa. La variedad de chocolates calientes y muffins tuvieron algo, o mucho, que ver. CafeteríaLos mejores desayunos que he probado a lo largo de mi vida.

2. Vapiano. Vale, quizás la cadena de comida no es originaria ni típica de Helsinki. Pero fue aquí donde nació mi gran amor por este restaurante.

3. Stockmann. El centro comercial por excelencia de Helsinki y de Finlandia en general. El lugar ideal para perderse cuando la nieve hacía imposible pasear por la calle. Unos grandes almacenes donde se puede encontrar de todo, desde ropa hasta souvenirs. Muy recomendable la planta donde se encuentra el supermercado.

4. Suomenlinna. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la fortaleza de Suomenlinna es una de las fortalezas marítimas más grandes del mundo. Situada en una isla a pocos minutos en ferri de Helsinki, fue fundada en 1748. Vale mucho la pena, sobre todo, por las vistas.

DSCN1207

5. Seurasaari. Para acceder a ella hay que cruzar un puente de madera. Es una pequeña isla- museo al aire libre donde encontramos distintas construcciones sobre la Finlandia del pasado. En invierno y entre semana no hay nadie. Y cuando digo nadie es nadie. IMG_2714Ardillas y pájaros. Si llevas unas cuantas capas de ropa para no congelarte es el mejor lugar para relajarse y desconectar de todo.  

6. Playa de Hietaniemi. ¿Cómo? ¿Helsinki tiene playa? Así es. Helsinki tiene más de una playa, aunque la más conocida es la de Hietaniemi o Hietsu. Yo la encontré un día por casualidad. Está muy cerca del centro, y destaca por su gran extensión de arena.

7. Linnanmäki. Es el parque de atracciones de la ciudad y el más grande de todo el país. La entrada, al menos en 2013 y años anteriores, era gratis. Solo se pagaba por subir a las atracciones que querías. Abierto únicamente los meses de verano. ¿Motivo? Los -30 grados que podías encontrarte algún día de diciembre.

8. Catedral de Uspenski. Si. Helsinki tiene dos catedrales conocidas. La luterana y la ortodoxa. La blanca y la roja. IMG_2415La de Uspenski es menos conocida, pero tiene algo que la hace merecedora de una breve visita. Situada al lado del mar báltico, está construida a base de ladrillos rojos y coronada por cúpulas de color verde. Un contraste de colores cuanto menos… particular.

9.Hesburguer. El McDonald’s finlandés. La mayor hamburguesería de Finlandia. Los locales suelen ser agradables y tranquilos, y sus patatas fritas buenísimas.

10. Monumento a Sibelius. Situado en el parque de Sibelius, el monumento fue construido por Eila Hiltunen en 1967. Se trata de un conjunto de tubos de acero dedicados al compositor finlandés cuyo significado no se tiene muy claro. Para algunos finlandeses se asemejan a los bosques nórdicos, otros dicen que representan las auroras boreales. Lo que está claro es que nunca se va a saber que significaban realmente ya que Eila Hiltunen se llevó el secreto a la tumba.
IMG_2674

 

Natàlia Sarrión

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s