Destino: Escocia, Entre Ciudades, Uncategorized

Doce horas de arte en Dundee

Dundee, es una pequeña ciudad costera de poco más de ciento cincuenta mil habitantes ubicada al este de Escocia. Es un lugar aún desconocido, poco turístico y poco visitado. Sin embargo, durante años ha logrado evolucionar con fuerza su infraestructura y su arte, a tal punto que fue nombrada la primera ciudad del diseño de Reino Unido por la UNESCO.  Así que doce horas para conocer lo mejor de esta ciudad..  ¡vale la pena! sobretodo si eres amante del arte y la cultura.

¿Conoces sus tres atractivos imperdibles?

V&A Museo del Diseño

DCIM100GOPROGOPR0307.JPG

Ubicado en los antiguos muelles de la ciudad, en las orillas del Río Tay, el “Victoria and Albert Museum” es el primer museo de diseño en Escocia, un icono a nivel mundial.

Su edificio tiene miles de paneles de piedra y formas extraordinarias que fueron diseñadas por el arquitecto japonés Kengo Kuma.  Sin duda, este sitio destaca por su infraestructura pero también por sus galerías permanentes de diseño escocés y su programa internacional de exposiciones gratuitas que incluyen arquitectura, cerámica, ingeniería, moda, muebles, salud, joyería, textiles y diseño de videojuegos.

Estatua de Desperate Dan

DCIM100GOPROG0160285.JPG

Situada en pleno centro de Dundee, en la plaza que da a High Street. La estatua se levantó en el año 2001 en reconocimiento a David Coupar Thomson, por haber publicado la serie de cómic “The Dandy”,  donde aparecía el gran personaje Dan Desesperado. Dan fue elegido como el segundo superhéroe favorito del Reino Unido después de Batman. Su escultura es totalmente de bronce y mide casi tres metros de altura. Si se camina por el centro de la ciudad se encuentran otros atractivos ideales para los amantes del cómic, como por ejemplo Minnie the Minx, personaje de la revista de cómic “The Beano”.

Sabías que… Dundee es también la capital del cómic. Aquí nació “Beano”, una de las revistas de historietas para niños más longevas de Gran Bretaña.

 

McManus

42629095_580548015710852_9107274750106796032_nEl Museo y Galerías McManus es un centro cultural y artístico del siglo XIX que alberga ocho galerías de arte tradicional y moderno, historias de cómics y zonas interactivas, donde el visitante puede descubrir desde el esqueleto de la ballena jorobada Tay, instrumentos de tortura medieval y los grandes avances culturales y tecnológicos de la industria y el arte local.

DSC_0710DSC_0701DSC_0725dsc_0767.jpgDSC_0793DSC_0773DSC_0782.JPG

DSC_0730.JPG

DSC_0697

Ven a explorar todos los rincones de Dundee y disfrutar de sus maravillosos diseños e historias.

 

 

Gabriela Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s