Destino: Escocia, Entre Espacios, Uncategorized

Tantallon: Entre acantilados y lo paranormal

La historia y lo paranormal se cruzan y se funden en el castillo de Tantallon, por cuyos pasillos se puede sentir el eco de una melodía fría pero pacificadora que te eriza la piel. Por allí, los vientos del mar del norte viajan trayendo paz después de las fuertes luchas que ocurrieron hace siglos en este escenario.

Castillo Tantallon, Escocia
Castillo Tantallon, Escocia

El castillo fue erigido alrededor del año 1350 por William Douglas, conde de Augus, y se encuentra al sudeste de North Berwick, en East Lothian, Escocia. Pero… ¿Qué lo hace ser especial?

Tantallon es considerado el último gran castillo construido en el país, siendo tan solo una fortaleza del siglo XIV. Sus ruinas de diseño medieval tienen una privilegiada posición estratégica, a la entrada del estuario del Forth y están rodeadas de tres grandes acantilados (que dan un cierto temor a la hora de mirarlos) y un profundo foso que funcionaba como doble protección en caso de algún posible ataque. Está dividido en cinco pisos, con estancias en cada nivel y sus imponentes paredes se caracterizan por ser de piedra y sus torres cilíndricas por ser altas y gruesas.

Además, el castillo destaca por reunir entorno a sí inquietantes misterios e historias de miedo que incluyen fantasmas como el del Rey de Escocia Jacobo V y el de una mujer con vestido rosado en lo alto de la torre. Por tal razón, algunos curiosos llegan hasta aquí con el fin de descubrir si lo que se dice es solo una leyenda más o es parte de la realidad que se puede percibir en el lugar.

El tema ha llegado a distintos expertos, organismos científicos e incluso hasta la 21 edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo para estudiar los hechos paranormales “ocurridos”.  Y tú… ¿Te atreves a venir?

 

Gabriela Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s