Destino: Escocia, Uncategorized

Explorando el lago Ness

En poco más de tres semanas nos vamos diez días a Escocia. Ha sido muy complicado elegir qué sitios entraban en nuestra ruta, que días visitaríamos unos pueblos u otros y que lugares se quedaban fuera de nuestro itinerario. Sin embargo, hay un sitio que todos consideramos parada obligatoria: el lago Ness.

Loch NessCon más de 213 metros de profundidad, el lago se extiende a lo largo de la falla geológica conocida como Great Glen. Con una longitud de treinta y nueve kilómetros es el segundo lago con más superfície de Escocia y el que tiene mayor volumen de agua. Además de ser el más conocido del país gracias a la leyenda del monstruo del lago Ness.
Conocido cariñosamente como Nessie, cuenta la historia que bajo las aguas de este lago habita desde hace siglos un animal a medio camino entre un reptil y un dinosaurio. Los avistamientos empezaron en el año 565 de la mano de San Colomba, un monje irlandés que convirtió a prácticamente toda Escocia al cristianismo. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando la leyenda cobró fuerza, gracias a las fotografías tomadas por el médico londinense Robert Kenneth Wilson.
Son incontables los científicos, exploradores y turistas que han intentado ver a Nessie a lo largo de los años, pero en la actualidad no existen pruebas suficientes que respalden su existencia.

Imprescindibles del Lago Ness
Una vez allí, no solo nos dedicaremos a visitar el lago, sino que dedicaremos el día a recorrer otros lugares de interés. Uno de ellos es Fort Augustus, un pintoresco pueblo atravesado por el canal de Caledonia. Des de aquí parten varias rutas a pie o en barco para explorar el lago y sus inmediaciones. Visitaremos Cherry Island, la única isla que se encuentra en el lago. También exploraremos las ruinas de el Castillo de Urquhart. Saqueado y reconstruido a lo largo de los años; fue parcialmente destruido por un incendio en 1962 para impedir que los jacobitas lo dominaran.

Y para finalizar, el Centro de Exposiciones del Lago Ness, una especie de museo que expone los distintos materiales utilizados en las distintas expediciones para encontrar a Nessie. Además de fotografías y filmaciones sobre los avistamientos.

Este es uno de los recorridos que haremos una vez en Escocia. ¡Iremos subiendo más información sobre nuestras visitas e itinerarios para que nos acompañéis en este viaje!

 

 

Natàlia Sarrión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s