Entre Ciudades

Ammán: la Ciudad Blanca

La capital de Jordania es , para un gran número de personas, desconocida.  Muchas de ellas solo la utilizan para entrar al país.

DSC00415

Se conoce también como la Ciudad Blanca y se creó sobre siete colinas, o jebels en árabe, aunque actualmente se extiende sobre más de diecinueve. La panorámica de la ciudad es prácticamente la misma en todos los rincones. Las colinas albergan  casas blancas, beiges y de colores tierra cuadradas. ¿El motivo? Los edificios deben ser de estas tonalidades para que la arquitectura urbana se vea homogénea. En la parte moderna de la ciudad podemos ver rascacielos, boutiques, centros comerciales y un gran número de hoteles.

Las leyes de la circulación parecen no existir, y conducir por sus calles es todo un caos. Encontrar un paso de cebra para cruzar de una calle a otra se convierte en una auténtica aventura. El centro, conocido como Downtown, es una zona llena de calles, tiendas, coches y gente. Mucha gente. Y es que Ammán alberga casi la mitad de la población total de Jordania.

La Ciudadela
Situada en la colina Jebel al Qala’a a 850 metros de altura encontramos la Ciudadela de Ammán que durante siglos sirvió como ágora. En la actualidad se conservan ruinas del Templo de Hércules, el lugar más emblemático del recinto. Construido por los romanos en el siglo II, aún conserva algunas de sus columnas y se cree que estaba dedicado al dios Hércules. Otra de las estructuras que pueden visitarse es el Palacio Omeya, un edificio creado durante el dominio de los árabes omeyas. La Ciudadela alberga también el Museo Arqueológico de Jordania, que agrupa de manera cronológica vasijas, estatuas y figuras. Justo detrás se encuentran unas columnas que habían pertenecido a una iglesia Bizantina.

Teatro Romano de Ammán
FuDSC00082e construido en el siglo II d.C. durante el reinado de Antonio Pío. Es uno de los lugares más famosos de Ammán y data del periodo romano, cuándo la capital era conocida como Filadelfia.
Cuenta con tres partes distintas: los gobernantes se sentaban cerca del escenario, los militares en la parte intermedia y el pueblo en la zona más alta. En el escenario encontramos una señal en el suelo que indica el punto con mejor acústica de todo el teatro. Desde allí, los actores romanos interpretaban sus obras para los más de seis mil espectadores que acudía, a verlos. Delante del teatro encontramos unas columnas que pertenecían al Foro, una de las plazas públicas más grandes de la Roma Imperial.

King Abdullah Mosque
King Abdullah MosqueConocida también como Mezquita de la Cúpula Azul gracias a los mosaicos que decoran su cúpula. Fue construida entre 1982 y 1989 en homenaje al fundador de la dinastía hachemita, el Rey Abdullah Bin Al-Hussein. Está situada en la colina Jebel al-Weibdeh en la parte occidental de la capital jordana. Es una de las pocas mezquitas de países musulmanes que pueden visitarse, siempre y cuando te tapes los hombros y las piernas y en el caso de las mujeres el pelo.

Jordania está llena de lugares con una gran historia y un encanto particular, y aunque Ammán no sea una de las ciudades más bonitas del mundo merece una breve visita.

 

 

 

Natàlia Sarrión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s