Entre Nosotros

La actitud del fotógrafo de viajes

En las clases impartidas por el profesor Jesús G. Pastor, no solo aprendimos las reglas básicas de un fotógrafo, sino que también nos ayudaron a empezar a construir una buena actitud para el fotógrafo de viajes.

Para complementar las clases de fotografía impartidas durante el horario del máster, nuestro profesor decidió hacer una clase práctica en Barcelona para ayudar a movernos por los destinos y acercarnos a las personas. Para ello, nos propuso 4 ejercicios diferentes en las calles del centro de Barcelona.

El primer ejercicio, para romper un poco el hielo, trataba de hacer retratos a nuestros compañeros. En un retrato se puede observar la relación entre el fotógrafo y la persona fotografiada; miedo, desconfianza, amistad… Es por este motivo que conviene charlar con la persona antes de hacer las fotos para que nos perciba como alguien cercano y no tan intimidante. En nuestro caso nos fotografiamos entre los compañeros, por lo que ya existía una relación previa al momento foto y aún así podía resultar un poco incómodo en algunos momentos. Así que debemos tener en cuenta cómo pueden sentirse aquellos a los que fotografiamos.

Para el siguiente ejercicio fuimos a Plaza Cataluña, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. En él, teníamos que encontrar al menos dos personas desconocidas para retratar. En teoría teníamos que entablar conversación y pedirles las fotografías, pero para gente tímida como yo se convirtió en algo casi imposible. En mi caso, me dediqué a hacer fotografías de lo que pasaba alrededor.

El siguiente ejercicio consistía en bajar por Las Ramblas y retratar escenas en ella, a gente desconocida y de improvisto, un poco más en mi zona de confort.

 

Y finalmente acabamos con un ejercicio para fotografiar los escenarios de las calles, los edificios que las conforman, las paredes que las cierran y el mobiliario urbano que las decora.

 

Andrea Gamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s