Entre Eventos, Uncategorized

Festival Cruïlla 2018: punto de referencia en la escena musical de Barcelona

La historia del Cruïlla empieza en la ciudad de Mataró en 2005 y desde el principio se caracteriza por la variedad de su cartel. El evento crece muy rápidamente y en 2008 se traslada a Barcelona. Dos años después la duración se extiende a dos días, y en 2014 llega al formato actual de tres días.

Hoy en día el Cruïlla es uno de los festivales musicales más conocidos de Barcelona y en los últimos años ha traído a la capital catalana renombrados artistas como Ben Harper, Asian Dub Foundation, Xavier Rudd, Public Enemy, Calle 13, Iggy & the Stooges, Cypress Hill, Goran Bregovic, Snoop Dogg, Damon Albarn, Robert Plant, Skunk Anansie, Jamiroquai, Pet Shop Boys y Prodigy.

 Cartell-dies-CastVertNOU

El lineup del Festival Cruïlla 2018 es formidable: para no perder de vista a tus artistas favoritos, consulta el horario completo. Estos son algunos de los conciertos que no te puedes perder:

Jueves 12

  • 21:00-22:30, Escenario Estrella Damm. Jack White, el guitarrista y cantante de bandas como White Stripes, Raconteurs y Dead Weather, presenta su tercer álbum de solista, Boarding house reach. El concierto del multinstrumentista de Detroit es el evento imperdible del jueves.

jw_fecha

 

Viernes 13

  • 23:00-00:30, Escenario Estrella Damm. Prophets of Rage, formados por miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill va a hacer vibrar el Mediterráneo con temas de su álbum homónimo y los clásicos de estos grupos míticos.

por_fevha.jpg

  • 03:30-05:00, Escenario Cruílla Enamora. Los colombianos Bomba Estéreo asegurarán la fiesta hasta las primeras luces del amanecer con sus ritmos tropicales, un poco de folclor y música electrónica.

bomba_fecha.jpg

 

Sábado 14

  • 21:45-23:00, Escenario Cruílla Enamora. David Byrne, viene a Barcelona presentando su última obra de solista, American Utopia, e interpretando los éxitos de su histórica banda, The Talking Heads.

db_fecha.jpg

  • 02:00-03:30, Escenario Estrella Damm. El dúo francés Justice, va a prender su cruz de neón a las 2:00 am para contagiar a la multitud del Fórum en lo que promete será una noche de mucha algarabía.

just_fecha.jpg

 

El lineup es lo que más destaca del festival pero la música no va a ser la única protagonista. Estos son algunos detalles que cuentan algo más de la filosofía del Cruïlla:

  • Durante los tres días del evento van a haber espectáculos de danza, teatro y un espacio dedicado al arte urbano, con grafiteros que mostrarán su talento pintando las cabezas del cartel.
  • Si necesitas una recarga de energía entre un concierto y otro, encontrarás una oferta muy variada de foodtrucks, que también ofrecerán opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y la novedad de este año: café de calidad.
  • El Cruïlla pretende mejorar en cada edición la experiencia que ofrece a su público, también a través de recursos tecnológicos. Este año en el Parc del Fórum va a haber una zona de Wifi gratuito y una de recarga de móviles. Asimismo, los frikis tendrán su entretenimiento el área de gaming o con la aplicación del festival, que incluirá un juego de realidad virtual.
  • La organización del festival se compromete a nivel social adhiriendo a No Callem, el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona ​​pensado para detectar y atender episodios de violencia machista.
  • El Cruïlla 2018 es el primer festival de España en utilizar vasos 100% biodegradables.

Su 9° edición tendrá lugar del 12 al 14 de julio 2018 en el Parc del Fórum. Elige un día o un abono y disfruta del verano mediterráneo con estos tres días de música, arte, diversión y buenas vibraciones.

Pierpaolo D’Angelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s