Entre Espacios

Skansen: Suecia en miniatura

Situado en la isla de Djugården, encontramos uno de los rincones con más encanto de Estocolmo: Skansen. Fundado por Arthur Hazelius en 1891, se trata del museo al aire libre más antiguo del mundo. ¿Su objetivo? Recrear la vida de los suecos en el pasado.

Skansen está ubicado en una colina, por lo que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Estocolmo, si el tiempo lo permite. A él podemos acceder en funicular, situado en la Puerta de Hazelius o dando un agradable paseo.

IMG_5136

El recinto es un enorme parque, donde te esperan más de un centenar de casas y edificios típicos de la Suecia rural. No en vano, para muchos está considerado como “La pequeña Suecia”. Todo está cuidado hasta el último al detalle, por lo que es muy fácil viajar al pasado del país y meterse de lleno en su historia.

Paseando por las calles podemos ir viendo la escuela, la panadería o la ferretería. En cada una de ellas hay actores que realizan labores artesanales, como forjar el hierro, hornear el pan o soplar vidrio. Puedes hablar con ellos para saber curiosidades sobre la historia del país o sobre lo que están realizando.

En el centro se encuentra Market Street, la plaza principal. Skansen 2.jpgAquí se ubican paradas con dulces, artesanía o comida típica. Nuestros días por Estocolmo estuvieron pasados por agua, por lo que muchos puestos y tiendas estaban cerrados. Según la época del año, y el tiempo, se organizan actividades y eventos pensados sobre todo para los más pequeños.

Uno de sus principales atractivos es un zoo donde encontramos animales nórdicos difíciles de ver en otros sitios como los alces, los renos o las focas. También hay una granja con animales más comunes y de compañía. Es muy común encontrarte con algunos de ellos a lo largo del parque, ya que se pasean tranquilamente en libertad. Cuenta también con un acuario que incluye peces exóticos.

Skansen es mucho más que un museo para niños pequeños, es una forma amena y lúdica de conocer la historia de Suecia. ¿Te animas?

 

 

Natàlia Sarrión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s