Entre Eventos

Barcelona y sus festivales – Parte I

Los días se hacen más largos, las temperaturas suben y el Mediterráneo empieza a vibrar con más insistencia por la llegada de la temporada más esperada del año, la de los festivales. El solsticio musical 2018 en Barcelona coincide con el día de la inauguración del Primavera Sound, el primero de una larga serie de festivales que animarán a la capital catalana. A continuación un resumen de los principales eventos que encenderán a la multitud catalana durante los próximos tres meses.

Primavera Sound. De 31 de mayo a 2 de junio. Parc del Fòrum, Barcelona. Este es un evento para animales de festival, con energía y ganas de estudiar el programa, moverse entre escenarios, descubrir artistas nuevos. El lineup es una mezcla entre grandes nombres del panorama musical internacional y bandas emergentes. Concierto para no perder: los Arctic Monkeys con su nuevo disco Tranquility Base Hotel + Casino. Artistas principales: Björk, Nick Cave and the Bad Seeds, Arctic Monkeys.

primaveraprogr

Festival Jardins de Pedralbes. De 6 de junio a 13 de julio. Jardins Pedralbes, Barcelona. Su locación en uno de los jardines más bonitos de Barcelona, es ideal para escuchar los grandes de la música en un ambiente íntimo y cómodo. Concierto para no perder: Seu Jorge que homenajea a David Bowie con su tributo “The Life Aquatic”. Artistas principales: Simple Minds, Elvis Costello, Goran Bregovic, Fleet Foxes, Seu Jorge.

pedralbesprograma

Sónar. De 14 a 16 de junio. Sónar de Día: Fira Montjuïc, Avinguda Rius i Taulet s/n, Barcelona. Sónar de Noche: Fira Gran Via L’Hospitalet Av. Joan Carles I, L’Hospitalet de Llobregat. Es uno de los festivales de música electrónica más conocidos del Mediterráneo. El doble programa de día y de noche, en dos lugares distintos, convierten este evento en un maratón de 48 horas de música electrónica y creatividad. Este año el Sónar, para celebrar sus 25 años, mandará música en el espacio y dirigirá la transmisión a un exoplaneta concreto, GJ273b. El objetivo es propiciar el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre. Seguro que si los extraterrestres contestan lo harían bailando. Concierto para no perder: Gorillaz, porque si hay una banda que pueda comunicarse con otras formas de vida, son ellos. Artistas principales: Bonobo, Gorillaz, Lauren Halo, Lcd Soundsystem, Thom Yorke, John Talabot.

sonarpro

Vida Festival. De 28 de junio a 1 de julio. Vilanova i la Gertrú. Festival para conectar no solo con la música, sino, también con la naturaleza. Este pueblo de mar queda a una hora de tren de Barcelona y gracias a sus amplios espacios verdes entre bosques y viñas permite de disfrutar de la música lejos del contexto urbano. El festival también propone diferente actividades, un pequeño mercado de artesanía y una zona restauración. Concierto para no perder: los Franz Ferdinand con su nuevo disco Always Ascending. Artistas principales: Calexico, St Vincent, Franz Ferdinand, Iron & Wine.

vida

Be Prog My Friend. Los días 29 y 30 de junio. El Poble Espanyol, Barcelona. Este museo al aire libre situado en el Montjuic, a finales de junio se convertirá en el pintoresco escenario del Be Prog, festival de música progresiva con mensaje directo. Concierto para no perder: A Perfect Circle, el supergrupo con, entre otros, músicos de Smashing Pumpkins, Eagles of Death Metal y Tool. Artistas principales: Steve Hackett, Sons of Apollo, A perfect Circle, Baroness.

beprog

Haz clic aquí para descubrir los festivales de Barcelona en Julio y Agosto.

Pierpaolo D’Angelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s