Entre Espacios

El Valle del Colca

A solamente tres horas de Arequipa se encuentra una de las maravillas naturales de Perú, el Valle del Colca. Esta región permite de descubrir el país entrando en contacto con su naturaleza, sus paisajes, sus pueblos, su gente y sus tradiciones.

fiesta_plaza_chivay

Chivay, a 3600 metros s.l.m. es la entrada al valle. El aire allí es puro. La gente y los niños del pueblo llenan sus calles de colores y energía. Cerca de la plaza principal se ubica el mercado y desde las afueras del pueblo se pueden admirar las estrellas, los planetas y el espacio, visitando el Planetario y Observatorio del Colca.

Subiendo la cuesta del río, a unos 3,5 km de Chivay, se entra en el Cañón del Colca. Para quien quiera explorar activamente el cañón y mantener alto el nivel de adrenalina, a unos 300 metros de La Calera y de sus baños termales se encuentra el punto de partida del zip line, donde una serie de circuitos de cables permitirá a los más aventureros de volar como cóndores sobre el cañón del Colca.

zip_line_colca.jpg

A través de una carretera espectacular de Chivay se llega en bus o taxi a Cabanaconde, un pueblo más pequeño y adentrado en el cañón, donde el contacto con la naturaleza es más extremo. En esta zona se puede observar el Cóndor Andino. A unos quilómetros del pueblo se ubica el mirador de la Cruz del Cóndor, donde, sobre todo en la mañana, viajeros y birdwatchers se reúnen para admirar el vuelo de esta majestuosa ave. Desde Cabanaconde empiezan varios caminos para disfrutar del cañón; de su vegetación, de su fauna, de sus sonidos, de sus silencios.

cruz_del_condor

Pierpaolo D’Angelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s