Entre Eventos, Uncategorized

Sant Jordi 2018

Cada 23 de abril Cataluña saca a la luz su vena más cultural para salir a la calle y ofrecer lo mejor de la  tradición catalana. Rosas, libros y enamorados son los protagonistas de este día señalado. Las calles de todas las ciudades catalanas se convierten en una librería-floristería al aire libre donde la gente busca el regalo perfecto para su pareja, para la familia o incluso para los amigos.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 23.37.33
Sin embargo, hay una ciudad que destaca por encima de todas. Barcelona. Miles de ciudadanos, visitantes de otras ciudades catalanas o turistas han tomado las calles más céntricas para pasear entre rosas y novedades editoriales. Rambla Catalunya o Passeig de Gràcia se han convertido en un gran mercadillo cultural. Centenares de paradas congregaban a reconocidos escritores firmando libros con colas quilométricas, conferencias, cuentos sobre la leyenda de Sant Jordi y rosas de todos los colores. Intentar entrar en Fnac y La Casa del Libro ha sido prácticamente imposible. Esta última ha optado por hacer turnos de entrada para no acumular tantísima gente en su interior.

En el aire se oía un sinfín de idiomas mezclados con la música que sonaba para amenizar la jornada y el dulce aroma de las flores. No podía faltar la presencia de emisoras de radio y una gran cantidad de cámaras de televisión que no querían perderse detalle sobre la popular tradición. Micrófono en mano, los reporteros se iban acercando a los transeúntes para oír las distintas opiniones sobre la diada.
La Casa Batlló, adornada con rosas rojas, ha acumulado una gran cantidad de gente ansiosa por fotografiarla. Debido a las aglomeraciones, era prácticamente imposible moverse por esa zona.

Sin embargo, la celebración no solo abarcaba paradas de rosas y libros, sino que también nos hemos encontrado con un amplio abanico de actividades y propuestas para cada tipo de público: puertas abiertas, acciones solidarias, charlas sobre política o exhibiciones de cultura popular. 

Debo reconocer que Barcelona se vuelve aún más bonita en este día. El ambiente festivo y primaveral atrae a todo el mundo, desde los apasionados por la lectura hasta los que no son lectores regulares. Y es que no se puede negar que Sant Jordi tiene algo especial, que enamora.

 

Texto: Natàlia Sarrión

Fotografía: Judit Gabaldón, Andrea Gamo y Pierpaolo d’ Angelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s