Entre Eventos

Barcelona: Ciudad de luces

Llum BCN volvió con fuerza en Poblenou para deslumbrar

Cae la noche y el atardecer se lleva consigo todo rastro de luz natural. Es entonces cuando farolas, coches, pantallas y carteles luminosos reviven nuestras ciudades. Pero el fin de semana del 16 al 18 de Febrero, docenas de instalaciones y espectáculos se sumaron a esta acción revitalizadora en Barcelona.

En su séptima edición, el festival Llum BCN se trasladó por primera vez a Poblenou, un barrio en vías de convertirse en el nuevo distrito tecnológico. Casi una cincuentena de espacios transformados, espectáculos e instalaciones tenían en común mostrar el poder transformador de la luz. Fueron creados tanto por artistas reconocidos, tanto nacionales como internacionales y también por estudiantes de las universidades de la ciudad de diseño, iluminación, arquitectura y arte.

Un espectáculo de música y danza en el aire, bailarines con trajes de leds, lámparas gigantes, una fachada convertida en piano y un jardín de luces azules son algunos de los ejemplos de los participantes que maravillaron al público del festival. Entre todas estas obras artísticas y a la vez tecnológicas un jurado de expertos entregó el Premio a la Mejor Instalación a “Llacuna” de ELISAVA Barcelona y una mención especial a la instalación “15.000 grams” de ETSA Barcelona.

 

Las instalaciones de Llum BCN dan color a la noche barcelonina.

Acercaos a las próximas ediciones del festival si queréis disfrutar de una experiencia maravillosa con obras innovadoras, sensoriales, experimentales y, sobre todo, luminosas.

 

Andrea Gamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s